Volvo Cars compra activos de Luxe para para impulsar la experiencia digital del consumidor

Volvo Cars compra activos de Luxe para para impulsar la experiencia digital del consumidor
  • Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, anuncia hoy la adquisición de la plataforma de tecnología personal clave y otros activos de Luxe, un servicio de valet y conserjería premium con sede en Estados Unidos. Esta adquisición proporciona a Volvo Cars un importante impulso en el desarrollo de servicios digitales que simplifican la experiencia del consumidor.
La plataforma de software y tecnología avanzada, así como los principales científicos de datos, desarrolladores de aplicaciones e ingenieros de software empleados actualmente por Luxe se unirán a la organización digital de Volvo en Silicon Valley.

La oficina de Silicon Valley se suma a los esfuerzos de Volvo Cars en la creación de productos y servicios digitales para sus negocios globales en Europa, Asia y América. Por ejemplo, estuvo profundamente involucrado en el desarrollo de un programa piloto para el reabastecimiento de combustible bajo pedido de los propietarios de Volvo en San Francisco.

Nuestra visión es un futuro en el que la tecnología simplifica la vida para que nunca más tenga que detenerse en una gasolinera, ir a un lavadero de coches o incluso volver a poner su coche en servicio. La adquisición de Luxe es un paso hacia la realización de esa ambición. Espero con impaciencia trabajar en estrecha colaboración con el talentoso equipo de Luxe, que creó su tecnología avanzada desde el principio ", afirmó Atif Rafiq, Director General Digital de Volvo Cars.

Se espera que la adquisición de la plataforma Luxe acelere considerablemente la capacidad de Volvo Cars para ofrecer a los clientes experiencias digitales como servicios de recogida y entrega, añadiendo un nuevo nivel de comodidad para los propietarios de Volvo. Más concretamente, la tecnología de Luxe proporciona a la empresa algoritmos avanzados en las áreas de enrutamiento, planificación logística y predicción de tiempos de llegada.

volvo-cars-compra-activos-luxe-impulsar-experiencia-digital-consumidor
Volvo Cars compra activos de Luxe para para impulsar la experiencia digital del consumidor

A medida que se conectan más y más de nuestros coches, la disponibilidad de los servicios digitales se convierte en una parte crítica del proceso de selección de un coche nuevo. Simplificar la experiencia y poner el control directamente en manos del consumidor es lo que permiten las tecnologías actuales y lo que define nuestra visión en el espacio digital ", afirmó Rafiq.

Luxe, con sede en Silicon Valley, ha operado anteriormente en un número selecto de ciudades importantes de los Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Nueva York y Chicago. El servicio permitió a los conductores dejar su coche en cualquier punto de la ciudad, donde un valet profesional se encargó de encontrar un aparcamiento seguro, así como de repostar y limpiar el coche si el cliente lo deseaba.

No se revelarán detalles financieros de la transacción.

Comentarios