Caso Dieselgate: Las reparaciones de Volkswagen producen pérdidas de potencia

Más de 228.000 coches suecos ahora van a ser rectificados por Volkswagen después del escándalo de emisiones conocido como Dieselgate. Teknikens Värld ha probado diez coches antes y después de la revisión. Está claro para nosotros que en muchos casos la conducción de los coches ha empeorado dramáticamente. No es el mismo coche que antes de la solución. El caso del dieselgate de Volkswagen suma y sigue. No es la primera vez que se afirma que pierden potencia los coches después de su reparación e incluso se ha afirmado que consumen más. Las autoridades Europeas así como los diferentes estados miembros deberían tomar cartas en el asunto. Volkswagen parece que se sorprende de estas afirmaciones y pruebas pero la duda queda. En el enlace del artículo podrás ver los resultados. Esto parece que afecta a los coches reparados en Europa y no se dice nada de los de Estados Unidos. EEUU autoriza a Volkswagen a vender 67.000 vehículos reparados tras el caso diésel. El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha asegurado que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha aprobado su propuesta para vender 67.000 vehículos diésel que incorporaban el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que han sido reparados


"Volkswagen prometió que el coche sería exactamente como antes de la medida, pero eso no es cierto. Mi coche es notablemente más débil ", dice el propietario de Passat Erik Lehfeldt
Después de haber sido capturado manipulando la purificación de emisiones Volkswagen se ha visto obligado a recordar millones de coches europeos. En Suecia solamente el número es 228.000 coches de Volkswagen, Skoda, Audi y Seat.

Tenemos que confiar en que la purificación de emisiones ahora funciona de la manera que se supone que deben hacerlo. Los coches ya no son capaces de saber si están en un laboratorio o en el mundo real - el sistema de purificación está siempre en vigor.

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Caso Dieselgate: Las reparaciones de Volkswagen producen pérdidas de potencia


Los coches diesel modernos sobresalen por alto par, teniendo un montón de potencia ya a bajas rpm. Eso significa que los coches son fáciles de conducir, por ejemplo como un conductor que no tiene que poner su pie demasiado duro para ganar velocidad para adelantar. Al acelerar a bajas revoluciones, también ha sido posible mantener un bajo consumo de combustible en los motores diesel modernos. Esto ha sido una parte de la comercialización de los grupos de Volkswagen de sus coches y motores.


¿Pero son los coches tan buenos como antes de la reprogramación de los motores? Hemos probado diez coches de diferentes marcas - Skoda, Volkswagen, Audi - todo del Grupo Volkswagen, antes y después de la reprogramación.

Los resultados son algo diferentes. Algunos coches han ganado poder y tienen un mayor consumo de combustible, pero la mayoría de los coches han perdido rendimiento. Tanto el par como el poder han disminuido después de la corrección de Volkswagen. La pérdida es de hasta un diez por ciento y además de que la curva de par se ha desplazado. Esto significa tener que presionar más fuerte antes de que la aceleración se pone en - lo que hace que el coche se sienta más débil. Además de esto, las pruebas a menudo muestran un aumento en el consumo de combustible después de la corrección de Volkswagen.

En efecto, el propietario no se devuelve el mismo coche que antes de la retirada. Es más limpio, pero a menudo más débil y sed más. Cuando un coche pierde hasta un diez por ciento de su par, se nota en la conducción cotidiana, no sólo en un carretera o en un laboratorio. Se nota en el adelantamiento y remolque de remolques pesados.


Uno de los coches probados es una tracción en las cuatro ruedas Passat Alltrack. Antes de ir al taller de Volkswagen, medimos 176 caballos de fuerza y ​​379 Nm de torque. Después de la reparación, sólo 163 caballos de fuerza y ​​369 Nm permanecieron. Los números pueden no parecer tan diferentes, pero la curva de par ha cambiado completamente. Antes de la fijación, el par máximo en casi 380 Nm se encontró entre 1500 y 2300 rpm. Después de la reprogramación en Volkswagen, la curva de par se inclina. A 1500 rpm, el motor sólo proporciona 220 Nm. No es hasta 1900 rpm tenemos el máximo 369 Nm. Dado que este es el intervalo de rpm más utilizado en un coche diesel, el efecto se siente casi constantemente.


El propietario Erik Lehfeldt está decepcionado.

"Siento una diferencia tanto en las rpm altas como en las bajas", dice.

Cuando el cliente vuelve a recoger su producto Volkswagen después de la revisión, se acompaña de un certificado que indica que ahora cumple con los estándares de emisiones. Además, Volkswagen asegura al cliente que el rendimiento del coche no se ve afectado.

"La medida no afecta negativamente el rendimiento del motor, el consumo de combustible, las emisiones de CO2, el par máximo o el ruido de su vehículo, y todos los valores relacionados con la aprobación de tipo se mantienen sin cambios".

Sin embargo, los resultados de nuestras pruebas muestran lo contrario.

"Estoy decepcionado con Volkswagen. En primer lugar, se engañan en la purificación de emisiones y luego mentir a los clientes. Ellos prometieron que el coche sería exactamente como antes de la solución, pero eso no es cierto. Mi coche es considerablemente más débil ", dice Erik Lehfeld



Ingemar Denbratt, profesor de la Universidad de Tecnología de Chalmers, ha revisado los resultados de las pruebas de Teknikens Värld y tiene dos teorías sobre cómo la solución de Volkswagen ha afectado al motor.

"Sobre la base de las mediciones parece par se ha reducido en rpm más bajos (a un número dado de rpm). Puede haber varias razones para esto. El objetivo ha sido reducir las emisiones de CO2 y lograr que se puede aumentar la recirculación de gases de escape (EGR) o posponer el tiempo de inyección (o una combinación de estos). Ambas medidas conducen a un menor par (y mayor consumo). Pero para estar seguro de lo que se ha hecho más información es necesaria, como una curva de par completo, el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los registros de temperatura de escape ", dice el profesor Ingemar Denbratt, jefe de la División de Combustión de Chalmers University of Technology.


No sólo el motor diesel de dos litros está siendo reprogramado. El 1.6 litros, 102 caballos de fuerza diesel es también entre los motores afectados. Aquí, Volkswagen ha elegido una solución técnica diferente que también incluye la instalación de un llamado enderezador de flujo. Esta podría ser la razón de los resultados son mejores - ninguno de los dos motores de 1.6 litros que hemos probado han perdido poder. En uno de los coches, un Volkswagen Golf, en realidad vimos un aumento en la potencia y el par. Pero como en el caso de Passat Alltrack de Erik Lehfeldt, la curva de par se ha desplazado. Antes de la reparación, el motor proporcionaba 170 Nm a 1800 rpm, pero después el número bajaba a 160 Nm a 1800 rpm.

No sólo Volkswagen se ve afectada por los retiros, las otras marcas en el grupo también se han visto afectados. Todos ellos han engañado y tomado un atajo para cumplir con las normas de emisión, y los motores son los mismos si están equipados en un Audi o un Skoda.

El propietario de un probado Skoda Yeti piensa que su manejabilidad ha empeorado después de la medida.

"El motor se siente más débil en los rpms que suelo ejecutar, que está por debajo de 2000. Se ha deteriorado demasiado para mí aceptar", dice el propietario.


También ha mantenido un diario de conducción y ha notado un aumento en el consumo de combustible después de la actualización. Para los primeros 19.000 kilómetros, el consumo medio de combustible fue de 46 millas por galón, pero después de la actualización sólo hace 40 millas por galón.

También hemos probado dos Audis, ambos con diesel de dos litros y motores de 177 caballos de fuerza. El primero, un Audi Q5, tenía 165 CV antes de la reprogramación. Después tuvo 159 CV. Esto tal vez no es una gran diferencia, pero la pérdida de par es mucho peor. Pasó de 361 Nm a 336 Nm.

El otro coche, un Audi A4, ganó de la medida. Pasó de 164 caballos de fuerza a 170 y de 362 Nm a 370 Nm. Además, el par alcanzó su máximo antes
.

En otras palabras, hay algunas discrepancias en los resultados. La mayoría de los motores probados han perdido rendimiento, pero de hecho algunos coches han mejorado. Independientemente del resultado promedio, los propietarios de los coches que han perdido el rendimiento tienen todo el derecho a estar insatisfecho. La empresa puede haber hecho lo correcto con respecto a las emisiones, pero los propietarios se les devuelve un coche diferente de lo que una vez pago.

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