Parque circulante español a diciembre de 2016 según ANIACAM y Urban Science

Parque circulante español a diciembre de 2016 según ANIACAM y Urban Science. Adjuntamos la información del parque circulante en España por marcas, sectores, provincias y vehículos con más de diez años. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.

ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).

Del estudio de ANIACAM y Urban Science se desprende el envejecimiento del parque circulante español. La necesidad de algún nuevo PLAN PIVE que renueve el parque y haga que los compradores se decanten por vehículos híbridos y eléctricos. El envejecimiento del parque circulante español puede incidir en la seguridad vial y los accidentes. Explica también la importancia del vehículo de ocasión VO.  El gobierno debe incentivar la renovación del parque circulante. Es curioso ver las cifras de algunas marcas y provincias en el estudio de ANIACAM y Urban Science


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Parque circulante español a diciembre de 2016 según ANIACAM y Urban Science

Información General
El parque circulante, elaborado por Urban Science, es el resultado final de contabilizar los movimientos de vehículos registrados por la DGT: matriculaciones, menos bajas y la regularización de las transferencias de propiedad de vehículos.

Por tanto se trata de una información objetiva, que excluye  todo tipo de estimación.


La metodología de Urban Science  para ANIACAM resuelve la problemática derivada de las transferencias de propiedad de vehículos entre diferentes provincias (origen y destino), así como del tratamiento de edad de los vehículos que se incorporan al parque procedentes del mercado de ocasión de importación. 

Análisis por territorios 

Las cifras de parque, en cada provincia, reflejan  el saldo real, resultante de procesar las matriculaciones,  las bajas y transferencias de propiedad de vehículos.

El análisis de flujos permite evaluar los movimientos  del mercado de ocasión y su potencial. 


Tipos de vehiculo Turismos; Vehículos Comerciales; Todo Terreno; Vehículos Industriales; Autocares y Autobuses; Motocicletas y Ciclomotores.

Producto Marca, modelo y variante, con el mismo nivel de detalle que las matriculaciones (AMIC). Esto facilita el cruce de información de ventas y matriculaciones.

Territorios Parque a nivel provincial. Reparto a municipio y/o código postal con criterios de Urban Science o los propios de cada marca.

Estructura de edad Ajustada a la edad real de los vehículos, en función de la fecha de primera matriculación del vehículo.





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